La Tarea Descubre la Dura Realidad

John*

John* was wearing this for the duration of the school day without being dress-coded.

En la mañana del 31 de agosto, una estudiante de SMHS, Jane*, se despertó temprano y se dirigió a la escuela. Jane tenía una asignación de psicología pendiente para la que eligió hacer un experimento social sobre el código de vestimenta de la escuela y cómo afecta a los hombres en comparación con las mujeres. Su experimento descubrió lo que muchas niñas aquí en SMHS experimentan.

Cuando Jane entró por las puertas de la escuela por la calle Thornburg, una guardia de seguridad de SMHS la detuvo de inmediato y le llamó la atención por la vestimenta, luego Jane siguió las instrucciones dadas por la guardia de seguridad para cubrirse el cuerpo con su cárdigan.

Más tarde esa mañana, cuando Jane se dirigía a clase, otro miembro del personal de SMHS le llamó la atención por su elección de vestimenta. Jane dice que inmediatamente después de que le llamaron la atención, se sintió extremadamente incómoda y perturbada por lo que había escuchado.

Después de que el miembro del personal de mantenimiento le llamara la atención, Jane fue a hablar con su consejero y luego fue referida al director. Según Jane, el director de SMHS, le dijo que no tenía poder para disciplinar al miembro del personal porque no estaba a cargo de ellos. Luego, Jane habló con SMJUHSD, de quien no ha escuchado una respuesta hasta el momento de esta publicación. En una entrevista esta semana, Campbell dijo que “nos esforzamos mucho para que las cosas sean justas”.

Desde el otro lado de la experiencia, John* era el compañero masculino de Jane para el experimento. Según John, pasó junto a varios miembros del personal de seguridad y varios miembros del personal de SMHS, pero no se le llamó la atención por el “código de vestimenta” ni una sola vez durante todo el día escolar. A base de estos resultados, y con respecto a la vestimenta de John, Jane comentó: “No entiendo por qué no se le llamó la atención por su vestimenta si eso va en contra del código de vestimenta”.

John vestía ropa similar a Jane. Llevaba una camiseta sin mangas blanca comprimida que mostraba la misma cantidad de piel que la camiseta sin mangas que Jane llevaba ese día. John pasó junto a varios guardias de seguridad y otro personal de SMHS a propósito varias veces, pero no se le llamó la atención por la vestimenta o disciplinado una vez.

Después de pasar más de media hora buscando y haciendo clic en varios enlaces para las pautas del código de vestimenta de SMHS, no pude encontrarlos. Luego, después de hablar con un miembro del personal de SMHS, juntos encontramos la página del código de vestimenta del manual después de hacer clic en varios enlaces más. Aunque pudimos localizar el código de vestimenta de 2020-2021, el código de vestimenta 2021-2022 está completamente inaccesible.

Después de la experiencia por la que pasó Jane, dice: “Es tan traumatizante que no quiero volver a usar ese atuendo nunca más”. Jane ha intentado ponerse en contacto con el distrito

escolar de SMHS, pero no había recibido respuesta de los funcionarios desde el incidente del 31 de agosto hasta que pasaron los días.

*Los nombres en esta historia se han cambiado para proteger la identidad de los contribuyentes.

Actualización para agregar: el código de vestimenta para el año escolar 2021/2022 ahora se puede encontrar aquí.