Registracion de Votar en el Campus

Voting+booths+at+a+Santa+Barbara+County+voting+location+await+registered+voters+during+the+November+2020+election.

Gerardo Vasquez B.

Voting booths at a Santa Barbara County voting location await registered voters during the November 2020 election.

La semana pasada fue la Semana Nacional de Registro de Votantes que terminó oficialmente el 3 de octubre. Aunque el evento terminó, el personal de SMHS ha decidido continuar porque la votación nunca termina.

Según el sitio web del Día Nacional de Registro de Votantes, el Día Nacional de Registro de Votantes se celebró por primera vez en 2012. La organización no partidista* tiene como objetivo “crear una amplia conciencia sobre las oportunidades de registro de votantes” para aquellos que aún no están registrados para votar.

Citando los datos del censo de EE. UU. de 2020, el censo de EE. UU. establece que hasta uno de cada cuatro estadounidenses elegibles no están registrados para votar. Este es un problema importante porque se han realizado varios esfuerzos para suprimir* el derecho al voto en muchos estados del país.

Entonces, ¿cómo puedes involucrarte? Bueno, hay varias oportunidades para participar, ya sea que puedas votar o no. Las siguientes son varias formas de ayudar e involucrarte en el proceso democrático:

Regístrate para votar: si tienes 16 años o más y eres ciudadano estadounidense, ¡felicitaciones! Puedes ser elegible para preinscribirte para votar. Para hacer esto, visita www.vote.gov y selecciona el estado en el que resides. Si deseas ir directamente al sitio web de California, visita www.sos.ca.gov. Todo lo que necesitas es tu número de seguro social y estás listo para preinscribirte. El registro previo significa que una vez que cumplas 18 años, estarás registrado automáticamente para votar.

¡Registrarte para votar es fácil! Si necesitas ayuda, la Sra. Washington del Centro de Colegio y Carrera Profesional y asesora del Black Student Union organizará otro día de registro de votantes mañana durante el almuerzo en el campo de práctica. La Sra. Washington se ha fijado la meta de registrar al menos 25 estudiantes para votar por evento en este año escolar. Esta tarde logró inscribir a 20 estudiantes para votar. Aunque esto puede parecer una pequeña cantidad, Washington dice que “podría ser una pequeña cosa, pero las pequeñas cosas conducen a grandes cambios”. Saints, si necesitas ayuda para registrarte para votar o si tienes alguna pregunta sobre el proceso, visita a la Sra. Washington mañana durante el almuerzo en el campo de práctica.

Ayuda a tu comunidad a registrarse para votar: si aún no tienes 16 años, puedes ayudar trabajando con tu comunidad. Según el censo de EE. UU., 1 de cada 4 estadounidenses elegibles no están registrados para votar. Existe una gran posibilidad de que alguien en tu comunidad no esté registrado para votar aunque sea elegible. Pregúntale a tus amigos, familiares, vecinos o compañeros de clase si son elegibles para votar y, de ser así, si están registrados para votar.

Edúcate a ti mismo y a los demás: ¡Antes de ayudar a alguien, es importante que te informes sobre el proceso de votación! Hay muchos recursos que tienen como objetivo ayudar a los líderes jóvenes a aprender sobre el proceso de votación y los requisitos según su estado. Sitios web como vote.org, vote.gov, nationalvoterregistrationday.org, y whenweallvote.org son todos sitios web no partidistas* y confiables.

Recuerda que el conocimiento es poder.

Línea directa de protección electoral: 866-OUR-VOTE 866-OUR-VOTE

*No partidista: libre de afiliaciones partidistas o prejuicios

*Suprimir: mantener el secreto del conocimiento público